Las perlas: tendencia de moda y también de belleza

Durante los últimos años, este elemento decorativo ha perdido sus connotaciones ‘clásicas’ para convertirse en un toque fantasía presente en todo tipo de piezas, desde protagonizar las joyas arty hasta ser el detalle especial en bolsos, zapatos o incluso prendas informales como vaqueros o jerséis. Ahora llega el momento de avanzar al próximo curso: la belleza. Sí, en 2020, las perlas dan el salto al universo beauty y se instalan en el cabello y, todavía más interesante, también en el rostro.

Más allá de apariciones puntuales en la cara de algunas modelos, ha sido durante los últimos meses cuando verdaderamente hemos sido testigos de cómo las perlas iban inundando, discretamente pero sin pausa, el mundo de la belleza. Primero empezaron a aparecer en editoriales de moda y en fantasiosos maquillajes de firmas especializadas y gurús de Instagram, pero ahora, por fin, han comenzado a dar el salto a la calle.

El street style de Londres, quizá aquel en el que sus asistentes son más proclives a jugar con las tendencias que todavía no han sido del todo ‘aceptadas’ por el común de los mortales, fue testigo de alguna asistente que escogió este detalle, el de las perlas en el rostro, para llevar esta nueva obsesión a la luz del día. Porque, en realidad, aunque no sea complicado encontrar en Instagram maquillajes o peinados que las incorporen, todavía es complicado encontrar gente que apueste por este tipo de looks. Pero si ahora el strass ya nos parece casi habitual, pronto ocurrirá lo mismo con este nuevo elemento.

La buena noticia es que, aunque parece una técnica un poco complicada, lo cierto es que llevar a cabo la tendencia de perlas beauty no tiene por qué ser demasiado difícil y, de hecho, más que complejidad, lo que requiere es algo de paciencia. Si queremos llevarlas en el cabello, podemos optar por varias opciones, siendo la más popular el colocarlas de forma más o menos irregular por todo el pelo, algo que podemos conseguir fácilmente con unas horquillas finas en las que sólo se vea la perla. Para las que vayan para nota, la alternativa vista en el street style es sin duda la ganadora, pues toma como punto de partida la tendencia de los baby hairs -fijados al rostro en distintas formas arty– y los decora con pequeñas perlas que, en realidad, están adheridas a la piel.

Para conseguir este efecto, la mejor opción es apostar por unas perlas -se pueden encontrar en muchos puntos de venta en internet como Amazon- que sólo sean redondeadas por una de sus caras, con el otro lado plano para poder pegarlas más fácilmente a la piel (con un pegamento de pestañas postizas bastará). En caso de que queramos emplearlas para hacernos un maquillaje fantasía, el modus operandi es el mismo y, realmente, no hay límites a la creatividad. Algunos de los usos más habituales siguen la línea inferior del párpado o contornean las cejas, pero se pueden colocar en cualquier zona que nos apetezca.

Aunque sea un trabajo un poco laborioso, esta tendencia tiene una clara vocación nocturna que promete desbancar -y ya lo está haciendo- no sólo los looks de fiesta tradicionales, sino otros elementos fantasía como la purpurina o el strass. Sino, siempre será el maquillaje perfecto para la temporada de festivales de música. Lo que está claro es que, si vas a llevar perlas en 2020, lo harás así.

Deja un comentario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].