Las ocho reglas para secarse el pelo más rápido

El pelo teñido se seca más lento

El pelo teñido tarda más en secarse por una razón muy sencilla. Piensa en el pelo de una niña. Se seca en pocos minutos, ¿verdad? El pelo natural está exento de químicos y taratamientos.

Una de las razones por las que el pelo tarda más en secarse es por la cantidad de químicos que contiene. Y no sólo tintes, también productos de styling y hasta los champús y mascarillas que usas a diario.

Una solución: usar champús naturales. Tienen muchos menos químicos y hacen que la fibra no esté tan cargada de todo lo que hace que el pelo tarde más en secar.

Además, las herramientas térmicas también añaden sequedad y cuanto más deshidratado está el pelo, más tarda en secarse.

El truco del acondiconador

El acondicionador sin aclarado o con él también te ayudará a ganar minutos a la hora de secar tu cabello en tiempo récord. Las siliconas del acondicionar envuelven individualmente cada cabello, sellándolos y por lo tanto haciéndolos más repelentes al agua. Esto significa que la humedad no puede penetrar profundamente en la estructura capilar, sino que se queda en la capa exterior, expulsan las gotas y casi pueden recuperar sequedad solos.

Sacude el cabello

Esto es lógica pura y aplastante para acabar con el problema del pelo mojado. Volteando la cabeza, podremos retirar el exceso de humedad usando nuestros propios dedos para separar y ahuecar las raíces mientras sacudimos la melena suavemente arriba y abajo. Podemos sacudir toda la cabeza, pero si dura más de dos minutos corremos el riesgo de acabar mareadas. Las manos serán suficientes para facilitar que el aire circule alrededor de las hebras de nuestra cabellera logrando que dejen de retener el agua.

Mejor toalla de microfibra

No es lo mismo encender el secador con el pelo goteando que con el pelo ya semi-seco. Además de tardar mucho menos en secarse, se dañará menos porque recibirá menos calor. Líate la toalla en la cabeza y deja que actúe durante un ratito antes de ponerte con el secador.

Mejor, de microfibra. Absorben hasta dos veces más cantidad de agua, por lo que se reduce el tiempo de secado. Y dentro de las toallas de microfibras, existe una cuyas promesas son, cuanto menos, esperanzadoras. Se llama Aquis y es una toalla especialmente diseñada para reducir minutos secándote el pelo. Está fabricada con fibras finas que a su vez se dividen en hilos más finos que la seda tejida. Atrae y absorbe hasta 9 veces más rápido el agua que las clásicas toallas de algodón en 5 segundos, protegiendo la integridad de las fibras del cabello. Además, protege las cutículas y evita la fricción, con lo que resulta uno de los mejores remedios para controlar el pelo encrespado.

Usa todas las partes de la toalla

Porque cuando nos quitamos la humedad con la toalla, tendemos a dejarla en la misma posición y algunas zonas, quedan secas. Aprovecha esas zonas para seguir quitando la humedad de las zonas más conflictivas, con ligeras presiones. Especialmente la zona de la coronilla y la parte interior.

Invierte en un buen secador

Y no te estamos invitando a gastarte medio sueldo en él. Basta que mires más allá del color: si es un secador o no iónico —evita que el pelo se encrespe—, que revises las velocidades e intensidades, si tiene botón de frío…

Quitar la boquilla al secador NO hará que te lo seque más rápido

Efectivamente, esto es una creencia popular que no puede estar más equivocada. Quitar la boquilla al secador lo único que hará no es secar más rápido, sino todo lo contrario: el aire sale desperdigado en todas direcciones. Y además, fomentará el encrespamiento. La boquilla fina ayuda a que el aire salga en una sola dirección.

Cepilla antes, durante y después

Ayuda a que el pelo esté más flexible y añade suavidad, facilitando que el calor penetre correctamente en la fibra y por tanto, ayude a secarse antes ya que la superficie de cada pelo está mucho más regular y el aire llega por igual a todas las partes.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.