La plancha de pelo que funciona con hielo

¿Qué efecto tiene el hielo sobre nuestro cabello? Es lo que se preguntó el estilista neozelandés David Roe, quien descubrió que el frío no solo no daña las fibras capilares, sino que impacta de forma positiva sobre la queratina, proporcionando fuerza y elasticidad al pelo. Y así es como nació Inverse Hair Conditioning System.

Se trata de las primeras planchas «alisadoras» con frío del mundo. Sin calor, sin cables y sin químicos. Parece ciencia ficción, pero ya es una realidad, aunque de momento solo en el continente oceánico.Según sus creadores, estas planchas no solo consiguen acondicionar el cabello, eliminando el encrespamiento, sino que además permiten mejorar la salud del pelo mediante su uso continuado, ya que respetan la hidratación natural de las fibras capilares. Precisamente, lo contrario a los sistemas de calor, que van debilitando progresivamente el cabello al resecarlo. De ahí que estas planchas reciban la denominación de «sistema inverso de acondicionado del cabello».

Pero las Ice Inverse no solo han sido diseñadas para cabellos lisos. También se recomiendan para acondicionar todo tipo de cabellos rizados, de manera que el rizo se vuelva más manejable, suave y menos encrespado. Igualmente, está pensado para recuperar el cabello dañado por el uso prolongado de aparatos térmicos o por la exposición al sol.

¿Cómo usarlas?

Tú decides si emplearlas sobre el pelo seco o mojado, pero si acabas de salir de la ducha, se recomienda retirar el exceso de humedad con una toalla.

Lo primero que tendrás que hacer es introducir las planchas en el congelador durante al menos dos horas (el núcleo de las planchas). Cuando estén listas, solo tendrás que encajarlas en la carcasa blanca y utilizarlas como unas planchas de calor tradicionales. Es decir: desenredar el pelo, separarlo por secciones e ir pasando las planchas Inverse Ice mechón a mechón por toda la melena. Para obtener un cabello suave, brillante y sedoso, la marca recomienda aplicar su acondicionador en bruma Ice Mist antes de utilizar las planchas de hielo.

Asimismo, Inverese recomienda dejar secar el pelo al aire para obtener unos resultados impecables. Este quizá es el mayor inconveniente, ya que puede suponer la inversión de un preciado tiempo que a diario no nos podemos permitir. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas planchas con frío van atrapando la humedad, de forma que cuando hemos repasado con ellas la melena al completo, queda menos húmeda y hasta casi seca, dependiendo del tipo de pelo.

El secreto está en el núcleo de las planchas, que contiene una solución que se congela y se mantiene fuera del congelador por debajo de los 0 grados durante al menos 30 minutos, tiempo suficiente para acondicionar nuestra melena. Además, las placas están imantadas para un efecto más preciso y una mayor comodidad.

El resultado, según sus creadores y las primera blogueras que lo han probado, es un pelo más sedoso, hidratado y sano tras diez días de uso continuado. El desenredado y cepillado también mejora al eliminarse el encrespamiento.

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].