La manicura se tiñe de negro

Las uñas negras vienen pegando con fuerza y se convierten en el color ideal para llevar con uñas cortas y hacer el efecto de dedos más largos. Chanel ha creado una laca en este tono que no nos cansaremos de llevar pero también diseñadores como Altuzarra, Mugler o Guy Laroche han puesto su toque negro con distintos efectos en las manicuras de sus modelos. La actriz Blanca Suárez se atreve con ellas y hasta la mismísima Meghan Markle.

Las uñas negras rompen con todo y tienen ese punto rockero ideal tanto para llevar solas como para poner el toque más original en un diseño de nail art o como contraste a una manicura pastel, nude o neón. Y es que además de ver estas lacas en las pasarelas, algunas firmas incluyen este color tanto en tonos mate como glitter, capaces por sí solos y con una única pasada de pincel, de crear efectos increíbles, también alternando distintos tonos del mismo, o con blancos y grises claros.

El esmalte negro es apropiado para todo tipo de uñas, pero la medida perfecta es en las uñas cortas, ya que queda más fino e incluso, da un aspecto de uñas más largas porque las estiliza. Eso sí, con las uñas negras no pasa lo mismo que con las uñas nude y tenemos que tener cuidado para llevarlas arregladas. porque la manicura negra es una manicura muy delicada ya que se puede rayar fácilmente y se pueden notar los arañazos. Para evitarlo, podemos poner en el centro el doble de capa de top coat en manicuras permanentes para que las uñas tengan más brillo, duren más y no se rayen tan fácilmente.

Y desde luego, y por otro lado, es un tipo de manicura que es mejor hacerse en salón, porque si nos la hacemos en casa cualquier defecto se ve muchísimo y tienen que estar las cutículas muy bien retiradas e hidratadas porque todo se nota. Para que tu manicura negra dure más tiempo, lo aconsejable es hacer un limado y si se quieren cuadradas las puntas de las uñas, hay que redondearlas porque es un color que puede estropearse fácilmente y la manicura negra tiene que estar perfecta.

Si queremos una manicura negra mate, el acabado es diferente. Habría que poner encima un top coat mate, hidratarlo y limpiar bien el exceso de grasa y producto para que la manicura quede perfecta. Como el negro es un pigmento oscuro, se recomienda poner una base antes de secado rápido y productos para matizar las uñas estriadas. Lo bueno del negro en las uñas es que tiene unas características especiales que no poseen todos los colores. Este color denota fuerza y seguridad, no todas las mujeres se atreven con él, y al mismo tiempo, nos hace muy femeninas, para nada es un tono agresivo o demasiado radical para lucir en nuestras uñas. Es elegante y atrevido, con mucha personalidad.

 

Deja un comentario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@elbierzodigital.com.