El aceite de argán: el oro líquido para el cabello

El aceite de argán es conocido también con el nombre de “oro de Marruecos” debido a los múltiples beneficios que aporta para los cuidados del cabello o de la piel. El aceite de argán se compone tanto de vitamina E como de Omega 3 y Omega 9, es decir, tiene un alto contenido en ácidos grasos insaturados que provocan una excelente hidratación en el pelo ya que se introducen, lo máximo posible, en el cabello; desde las raíces hasta las puntas más dañadas.

Los efectos que dicho aceite producen en el pelo son espectaculares. Se ha demostrado que aquellas personas que tienen un cabello seco, sin brillo o extremadamente rizado puede que encuentren la solución a sus problemas con este aceite. De hecho a la aplicación del aceite de argán en el cabello la han denominado como «oro líquido».

El cabello seco y sin brillo, con la utilización de este aceite, se vuelve más sedoso, con mucho más brillo y suavidad. El aceite de argán es muy resistente a la humedad, por ello para este tipo de cabellos secos es muy eficaz.

Por otro lado hay que decir que aquellas personas que tengan un cabello fosco o encrespado pueden utilizar este aceite ya que va a eliminar su problema de raíz. Además, el aceite de argán es un aceite no graso, por lo que no hay que preocuparse por si nuestro cabello se va convertir en un cabello graso.

Este aceite también es muy bueno para el pelo que ha sido dañado con las planchas ya que va a reestructurar su cabello por completo, permitiendo que vuelva a lucir un aspecto brillante.

A los cabellos teñidos puede aportarles una mayor duración del tinte. De esta manera, su cabello lucirá perfecto desde el primer día de habérselo teñido no teniendo que preocuparse por si va a perder color a lo largo de los días.

En verano también se recomienda su uso, sobre todo en las épocas en las que pasamos mucho tiempo al sol o de vacaciones en la playa. El aceite de argán va a actuar de escudo impidiendo que los rayos penetren en nuestro cabello.

En resumen, si aplicamos el aceite correctamente desde la raíz hasta las puntas, vamos a comprobar sus innumerables ventajas a lo largo de los días, observando cómo se han reestructurado las puntas dañadas y como se ha fortalecido nuestra melena, evitando de esta forma la caída del cabello.

¿Cómo aplicar el aceite de argán en nuestro cabello?

  • En primer lugar vamos a calentar un poco el aceite de argán ya que al calentarlo activamos lo máximo posible sus propiedades.
  • En segundo lugar lo vamos aplicar desde la raíz hasta las puntas por todo nuestro cabello. Se puede aplicar tanto en cabello húmedo como en cabello seco.
  • En tercer lugar hay que humedecer una toalla en agua caliente y envolver nuestro cabello en la misma. De esta forma vamos a permitir que con el calor de la toalla, el aceite penetre mucho más en nuestro cabello, sobre todo en las puntas abiertas.
  • En cuarto lugar lavamos correctamente nuestro cabello y aplicamos mascarilla o acondicionador.
  • Finalmente secamos nuestro cabello como lo hacemos habitualmente

Tampoco es recomendable abusar del aceite de argán y aplicarlo cada vez que lavamos nuestro cabello, ya que el aceite mantiene sus propiedades aunque lo lavemos, por ello lo recomendable es aplicarlo una o dos veces por semana.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *