El arma infalible contra acné y envejecimiento de la piel se llama ácido glicólico

En  los últimos lanzamientos y anuncios, hay dos palabras que se repiten constantemente: ácido glicólico. Algunos lo presentan como el elixir de la eterna juventud mientras que otros lo recomiendan en casos de acné, dos necesidades que resultan muy dispares ya que suelen estar asociadas a pieles maduras y jóvenes respectivamente. Pero, ¿podría ser cierto que existiese un compuesto que les resultase útil a ambas? La respuesta es sí.

¿Qué es exactamente?

Científicamente hablando, se trata de un alfa hidroxiácido que interviene en los procesos de descamación del estrato córneo de la piel. O lo que es lo mismo, se encarga de disminuir la cohesión entre las moléculas de las capas más profundas para así promover la renovación celular.

¿Cómo influye en la cosmética?

La capacidad de separar las moléculas de la dermis es la responsable de que se utilice como principio activo a la hora de realizar peelings de todo tipo. El motivo es muy sencillo: al eliminar las capas superficiales ésta promueve la formación de nuevo   importar que en el inicial hubiese manchas, arrugas o marcas de acné. De manera secundaria, al acelerar este proceso de renovación se incentiva a los capilares a trabajar de forma más continuada y queaporten más oxígeno a las células. Por otro lado al estar creando nuevo tejido se aumenta la producción de colágeno y ácido hialurónico, responsables de que la piel se vea tersa y con menos arrugas. En definitiva, el ácido glicólico acelera el proceso de regeneración celular independientemente del tipo de piel que sea reduciendo los signos del tiempo en la misma, ya sean marcas de acné, manchas o arrugas.

¿Cómo se usa?

La concentración depende del tipo de necesidades de cada piel y tratamiento. La mayoría de cosméticos para la limpieza y exfoliación de la piel los presentan en un porcentaje bastante suave, en torno al 5% mientras que los productos más enfocados a la regeneración celular y renovación de la piel lo incluyen en un 10-15%. Estos últimos suelen venir en formato sérum y se debe aplicar por la noche sobre la piel limpia extendiendo tan solo unas gotas. Por último, hay otras cremas con una dosis del 20% pero que suelen encontrarse bajo prescripción médica y no son aptas para todos los tipos de piel.

¿Es para mí?

No te preocupes, está demostrado que, empleado en las dosis que ofrece la cosmética no irrita la piel e incrementa la capacidad de renovación celular más de un 20% en 15 días, así lo avalan diversos estudios como los de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. En cuanto la frecuencia con la que puedes emplearlo, no hay ninguna contraindicación.

 

 

Deja un comentario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@elbierzodigital.com.