¿Cómo evitar que la mascarilla irrite tu piel?

Podemos empezar a entrever lo que será la famosa nueva normalidad post coronavirus, y si algo tenemos ya claro es que la mascarilla se va a convertir, casi casi, en obligatoria. Atención, porque las pieles sensibles pueden sufrir rozaduras y rojeces a poco que el material sea rudo, los acabados no sean suaves o la mascarilla no ajuste demasiado bien y se mueva.

Es inevitable: simplemente por la gestualidad de la cara se producirán sí o sí rojeces en la piel. Además, un cutis graso, la sudoración o el maquillaje pueden provocar la salida de granitos, estimular el acné o producir rozaduras. Recordemos que bajo la mascarilla se acumula, además, la humedad de la respiración, el elemento perfecto para que se multiplique la irritación. Por eso, un movimiento inteligente es evitar el maquillaje o limitarse a BB creams con color que se absorben rápidamente.

Es importante lavarse la cara frecuentemente, preferiblemente con un cosmético con ácido salicílico. Pero si estás muchas horas fuera de casa con la mascarilla puesta y sin tiempo para paradas largas, puedes recurrir a un tónico antibacteriano para refrescar rápidamente esa zona de la cara. Una última recomendación: utilizar cosméticos barrera entre tu piel y la mascarilla. Puedes recurrir a una crema muy cubriente, bálsamos calmantes o aceites faciales para suavizar el roce. Si no es suficiente, puedes aumentar la lubricación con unguentos o vaselina. Si tienes la mala suerte de sufrir roces insistentes en la nariz o las mejillas, te queda una solución: apósitos hidrocoloides.

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].