Cómo elegir la crema para el contorno de ojos en función del tipo de ojera

El primer producto que deberíamos introducir en cualquier rutina de belleza es el contorno de ojos. Esta crema es el primer cosmético antiaging que deberíamos empezar a usar precisamente porque es la zona de nuestro rostro más delatora y donde aparecen los primeros signos de la edad. Además, es una de las áreas más sensibles a nuestros hábitos de vida. Por eso, es inexcusable, sobre todo a partir de los 25, usar contorno de ojos. Y es imprescindible también elegirlo bien en función del tipo de ojera que tengamos. Aunque siempre es recomendable la prescripción in situ de un dermatólogo para analizar cada caso, he aquí un manual rápido para saber elegir el contorno de ojos en función del tipo de ojera (y del color).

Ojeras azuladas

Ese color de ojera, muy habitual en personas de piel clara, suele deberse a problemas de microcirculación sanguínea en la zona. Para este tipo de ojera la doctora se aconsejan las cremas que contengan vitamina K. ¿El motivo? La vitamina K refuerza la pared vascular y el mecanismo de coagulación, mejorando la microcirculación sanguínea en la zona.

Ojeras oscuras y pigmentadas

Para este caso se recomiendan contornos de ojos con ingredientes antioxidantes y despigmentantes con vitamina C porque trabajan el tono oscuro y aportan luminosidad a la zona. Además, este activo tiene una intensa actividad antioxidante y poder blanqueante. Normalmente las ojeras de color oscuro y/o marrón se producen por una excesiva producción de melanina y suelen tener su origen en la herencia genética.

¿Patas de gallo?

En ese caso se aconsejan los sérums específicos para la zona con retinol ya que dicho activo evita que las células envejezcan de forma prematura y estimula la producción de colágeno. Eso sí, si tienes la piel sensible es fundamental que consultes su uso con un dermatólogo.

 

Deja un comentario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@elbierzodigital.com.