¿Cómo acertar con el tono de maquillaje?

Que levante la mano la que no haya salido perfectamente maquillada de casa y al verse en otro espejo se haya dado cuenta de que llevaba la cara blanca… o demasiado oscura. La gran parte de las mujeres no sabe elegir el tono de maquillaje adecuado, porque aunque parezca fácil, no lo es. ¿Eres de la que se lo prueba en la muñeca? Primer error.

Tu piel tiene un tono y un subtono

Probablemente nunca habías oído hablar del subtono y te sueñe a chino, pero el principal punto de partida para elegir la base correcta. El subtono es el color predominante de la piel, nunca cambia, independientemente de que luzca más clara o más morena por los efectos del sol. Hay marcas de maquillaje que sólo tienen un subtono o dos pero realmente existen cuatro.

¿Y cómo sé qué subtono tengo?

Ahora que ya sabemos a qué hay que prestar atención para no fallar en el color de la base de maquillaje, lo primordial es buscar una fuente de luz natural. La luz del sol, ya sea al lado de una ventana o saliendo al exterior, es la mejor opción. Muchas luces artificiales de interior tienen dominantes de color que alteran el resto de colores. A continuación, hay que observar el color de las venitas de la cara interna de las muñecas para determinar nuestro subtono. Vale compararse con otras personas y lo recomendamos, en la medida de lo posible.

Estos son los cuatro subtonos que existen:

  • Rosado (predomina el rosa): las venas de la cara interna de tus muñecas se ven de un tono azulado y/o violeta. Tu piel tiene un ligero color rosado y suele enrojecerse con el sol.
  • Neutro (predomina el gris): las venas de la cara interna de tus muñecas son difíciles de distinguir entre un tono azulado o verdoso, pueden ser azuladas con un matiz verdoso, o a la inversa. Tu piel es neutra, sin color predominante y se enrojece con el sol antes de broncearse.
  • Oliva (predomina el ocre): las venas de la cara interna de tus muñecas se ven de un tono verdoso. Tu piel tiene un ligero color aceitunado o cetrino, y se broncea fácilmente con el sol.
  • Dorado (predomina el beis): las venas de la cara interna de tus muñecas se ven de un tono verdoso. Tu piel tiene un ligero color amarillo y se broncea fácilmente con el sol, adquiriendo matices dorados.
Nunca más probarás el maquillaje en la mano

La mayoría cometemos un error probando el maquillaje en la mano, en lugar de probarlo donde vamos a usarlo. Siempre hay que probarlo en el mentón, entre el final del rostro y el cuello. Muchas veces tenemos además un tono distinto entre el rostro y el cuello (por lo general el tono del rostro al estar más expuesto al sol es un poco más oscuro) así que lo ideal es el tono intermedio entre ambos. Y ante la duda entre dos tonos, mejor el más claro. Aportará más luz, rejuvenece y siempre puedes dar un toque con el colorete o un bronceador.

Fuentes: revista ‘Yo Dona’

Deja un comentario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@elbierzodigital.com.