¿Caída de pelo a partir de septiembre? Combátela con estos consejos

Cuando llega el otoño, nuestro pelo empieza a caer cual hojas de árboles caducifolios . Pero no te alarmes –como cada año cuando ves cabellos de más en tu peine–, esa caída es un proceso natural que se da por el ciclo de crecimiento de nuestro pelo. Según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el pelo empieza a «morir» en primavera, pero tarda unos tres meses en caerse. Por ello, es en otoño cuando empezamos a ver que nuestro cabello comienza a debilitarse y, por ende, a caerse. Aparte de este factor, también intervienen el estrés o la genética pero la buena noticia es que se puede prevenir y/o controlar. También hay otros factores a tener en cuenta.

La alimentación

Una mala alimentación a base de comida poco saludable influye en que la caída capilar se acreciente. Para evitarlo, es básico llevar una vida sana, comer de forma equilibrada y suplementarse a base de nutricosmética con minerales y vitaminas adecuadas para fortalecer el cabello: Zinc, Biotina, Metionina y Cistina. Estos cuatro componentes darán un resultado eficaz y visible a los veinte días de la toma: el pelo no solo deja de caerse, sino que el que sale está mucho más fuerte, que es, al fin y al cabo, lo más importante.

Hábitos de lavado

El lavado debe ser suave y cuando el pelo lo necesite. No abuses e intenta no lavarlo todos los días porque con el movimiento, si hay algún pelo débil, promoverás su caída. Huye de productos con siliconas, sulfatos..

Los champús anti-caída o fortalecedores del cabello son un buen complemento, ya que revitalizan el cuero cabelludo. Los que son ricos en Menta Piperita limpian en profundidad, otorgan mucho volumen y exfolian el cuero cabelludo. Este es un paso muy recomendable en la rutina capilar porque logramos liberar al bulbo piloso de residuos, incluido siliconas que taponan el poro y asfixian el cabello y, en muchos casos, son los que ocasionan buena parte de la caída ya que al no recibir oxígeno, el pelo ‘muere’. Existen también en la farmacia concentrados ricos en vitaminas que suelen ir en ampollas para uso tópico y deben aplicarse semanalmente como tratamiento de choque. Ah, y gomina, laca, plancha, secador… no son buenos compañeros si se sufre de caída capilar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *