Biotina para el pelo: beneficios y propiedades

¿Qué es la biotina?

La biotina es vitamina B7 y como miembro del grupo B, ayuda a metabolizar mejor los nutrientes en el cuerpo, incluidas grasas y proteínas, para producir energía. El mito que afirma que resuelve todos los problemas del cabello es verdad en parte. No es un milagro, pero sí tiene muchos beneficios para la melena. Si bien no es el puzzle entero para un pelazo, es una pieza bastante importante.

Según los estudios, los suplementos de biotina pueden ayudar a respaldar el crecimiento del cabello si hay falta de vitaminas con una pequeña cantidad de vitamina B7. Aunque hay que tener en cuenta que puede que no sea siempre la causa y el déficit se encuentre en otro grupo de nutrientes y minerales.

¿Dónde se encuentra la biotina?

Aunque las cápsulas son la solución rápida y fácil, puedes encontrar biotina de forma natural en muchos alimentos, como los huevos, almendras, aguacate, marisco, patatas, espinacas o brócoli. Por cierto, la biotina también se produce de forma natural por las bacterias «buenas» del microbioma intestinal.

¿Qué hace exactamente la biotina en el pelo?

Pues según los expertos, la biotina es uno de los nutrientes fundamentales que favorecen la producción de queratina. Es decir, ayuda a que el pelo y las uñas se mantengan saludables, previene los desequilibrios que provocan falta de brillo y fragilidad. La investigación ha demostrado sus beneficios en cuanto a estimulación de crecimiento, pero también de densidad y potenciación de brillo y suavidad.

Pero ahora bien, ¿qué hay de ese mito que dice que si tomas un suplemento de biotina notas los resultados al momento?

Evidentemente, es falso. La biotina no es magia, pero sí una gran aliada. Según los expertos, desde que se comienza un tratamiento con suplementación oral con biotina entre sus ingredientes, pueden pasar incluso algunos meses para empezar a ver grandes cambios. Y conviene recordar que no todo es igual de efectivo para todo el mundo y que el crecimiento del cabello está influenciado por más factores: desde la alimentación al estrés o las hormonas.

Es innegable que la biotina es de los más famosos, pero no hay que olvidar que otros ingredientes como el té verde, la ashwagandha o el aceite de semilla de calabaza, están igualmente repletos de estos minerales y vitaminas que el pelo necesita. No sólo mejoran el crecimiento, sino también el grosor y la fuerza de la fibra capilar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.