El arte de elegir joyas para una fiesta

No hay nada mejor para poner el broche de oro a un look que una buena joya. Es el complemento perfecto, el que da carácter y sentido a tu estilismo. Aporta elegancia y sofisticación, y a la vez, se erige como la muestra clara de tu forma de ser. De ahí que sea tan importante saber elegir bien la joya que te define en cada momento. Y no, no es tarea fácil acertar, máxime cuando puede hacerte brillar con luz propia. Por eso queremos darte las claves necesarias para escoger la pieza adecuada para cada evento y deslumbrar estas Navidades.

Para empezar, debes tener en cuenta el evento al que vas a asistir. No es lo mismo una cena informal, una comida de empresa o una fiesta en un hotel. Todo depende de la ocasión, de la formalidad de ese evento, del lugar o si hay dress code. Si acudes a una reunión de amigas, lo normal es que utilices complementos discretos, pues lo importante en ese día sois tus amigas y tú. Ahora bien, si decides ir, por ejemplo, a una fiesta de fin de año en un hotel, un teatro o un lugar más formal, querrás estar a la altura.

Y para eso debes tener claro qué tipo de joya quieres lucir. Por mucho que creas que lo conveniente es llevar un conjunto con varios tipos de pieza a juego, a veces, tienes que seguir tu instinto y decantarte por algo menos llamativo, pero que se identifique contigo. ¿Para un look más casual? Un brazalete es la mejor opción. Aporta su personalidad al estilismo sin quitarte protagonismo. ¿Que tienes un evento nocturno? Ni te lo pienses, un collar será tu mejor aliado. Marca siempre la diferencia y complementa a la perfección un look de noche. Porque sí, menos es más.

TU FÍSICO TAMBIÉN CUENTA

¿Cómo? Tu figura, tu corte de pelo, tu rostro, tu tono de piel… En definitiva, todas esas características físicas que hablan de ti puedes potenciarlas con la joya adecuada. Jugar con los materiales, las proporciones y la posición de los accesorios es clave para destacar los rasgos que más te gusten. Los pendientes, por ejemplo, atraen las miradas hacia el rostro; los collares complementan el escote; las pulseras conjuntan con el cuerpo y los anillos enmarcan las manos. Los expertos lo tienen claro: si quieres resaltar varios puntos de tu figura, lo mejor es mezclar un collar con un anillo, o un brazalete con unos pendientes, pero siempre combinando el tamaño correcto de cada pieza, una grande con una pequeña.

TU ESTILO MARCA LA DIFERENCIA

Aunque debes tener siempre presente los anteriores tips, nunca conseguirás acertar con el complemento ideal si no lo adaptas a tu estilo. Al fin y al cabo, es parte de tu esencia, tu seña de identidad. No te vas a sentir cómoda si llevas un vestido que no te defina como eres. Y lo mismo ocurre con las joyas. Una mujer tiene estilo cuando sabe combinar su ropa con sus complementos.

-Bohemia: Siempre llevas vestidos largos, tejidos vaporosos, prints florales y mezcla de colores, prendas vintage… Tu estilo, sin duda, es el Boho-chic. El arte te inspira a la hora de vestir, así que necesitas complementos que tengan alma, que te transmitan sentimientos. La mezcla del cuero y el metal enmarcando cristales en diferentes tonos, te embarcará en un viaje lleno de brillo y color, perfecto para los momentos más especiales.

-Rockera: Color negro, pantalones pitillo, minifaldas y faldas entalladas, cazadoras de cuero, piel y lentejuelas, prendas descaradas… son parte de tu esencia, de tu actitud. Tienes alma rockera y te encanta reflejarlo en cada estilismo, en cada ocasión. Apuesta por joyas minimalistas, en plata, que aporten luz sin robar protagonismo a tu look.

-Lady: Te apasiona ese look tan femenino que se renueva constantemente manteniendo las reminiscencias de los cincuenta. Prendas sencillas y ceñidas a la cintura para realzar tu silueta, faldas midi con volumen, volantes, stilettos, bailarinas y colores neutros. Lo tuyo es ir siempre sofisticada. La mujer lady debe tener en su joyero piezas icónicas y atemporales, hechas con piedras y cristales preciosos, perlas y materiales que está llamados a ser eternos.

-Fashionista: No puedes negarlo, adoras la moda. Por eso estás al día de las últimas tendencias y eres única adaptándolas a tu estilo para conseguir el outfit adecuado para cada ocasión. Prendas extravagantes combinadas con básicos, looks originales, mezcla de tejidos y colores…

Da igual lo que elijas para estas fiestas, seguro te quedará bien porque lo importante es la actitud y el espíritu que pones para lucirlo. ¿Qué joyas necesitas? Piezas exclusivas, con formas originales y vanguardistas, que llamen tanto la atención como lo haces tú.

Fuente: Revista Elle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@elbierzodigital.com.