Adiós autobronceador, hola cremas iluminadoras

Tanto las pieles claras como las más tostadas sufren las consecuencias del invierno. En el otoño seguíamos entusiasmadas con el rastro que había dejado el verano en nuestro cuerpo, pero el invierto ha terminado de barrer cualquier rastro de brillo y luz. Más allá de un bronceado más o menos intenso, cuando nos exponemos a los rayos solares con protección buscamos devolver la jugosidad a nuestra piel. Un efecto saludable que no se basa en el color, sino en la luz.

Cuando abres el armario y buscas la falda que esperas lucir sin medias, al momento echas en falta un autobronceador que devuelva la vida a tus piernas. Y no te hace falta color sino luz. Los iluminadores corporales son la solución perfecta para quienes huyen del efecto de las cremas bronceadoras. Son la fórmula más natural para dorar tu piel sin teñirla, evitando posibles manchas y acabados parcheados, a la vez que hidratas y nutres.

En el mercado puedes encontrar todo tipo de soluciones a las múltiples cuestiones que te plantees, según la situación. Si lo que pretendes es dar pequeñas pinceladas de luz, te recomendamos que te inclines por las fórmulas en stick. Te facilitan la posibilidad de crear volúmenes como con el maquillaje al iluminar puntos concretos de tu cuerpo como los hombros, en el escote o la clavícula. Si lo que buscas es homogeneidad en todo tu cuerpo, lo mejor es recurrir a los formatos en cremas hidratantes, aceites o gotas. Mientras las dos primeras se aplican directamente sobre la piel, los iluminadores con cuentagotas necesitan de una loción corporal como complemento para poder extenderlas sobre la piel.

Para poder utilizarlas, los expertos recomiendan recurrir (como en el caso de los autobronceadores) al uso de brochas especificas para cuerpo, las kabuki. Puedes hacerlo con las manos, pero estas herramientas ayudarán a una mejor distribución por todos los ángulos gracias a su pelo suave y ligeramente suelto. Para elevar el brillo de todos los tonos de piel, independientemente de su intensidad, y no quieres aplicar color, las cremas iluminadoras corporales son la mejor solución.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *