Aceites para el pelo: la salvación de las melenas durante el verano

De igual forma que aliñas tus ensaladas con el oro líquido o aceite de oliva, también el pelo necesita de forma imperiosa un aceite de pelo en verano para reparar la capa lipídica natural, creando una capa protectora que permita retener la hidratación e impedir la deshidratación. Además, muchos de ellos contienen grasas saludables que trasnportan la vitamina E, D, A y K que sellan la cutícula.

Muchos de ellos incluso sirven para todo y no sólo para el pelo por lo que se convierten en uno de tus productos de belleza indispensables para tu neceser de verano y tanto como para la piel del rostro, del cuerpo o mascarilla capilar funcionan para todo. Además, aunque parezca lo contrario, algunos aceites son recomendables incluso para cabellos grasos porque actúan como seborreguladores. Porque nuestro pelo no absorbe el aceite como creemos, sino que actúan reparando la capa externa dañada del cabello, fortaleciéndolo, cuidándolo y restaurando el equilibrio lipídico. Si el pelo es seco, le aportará las grasas sanas esenciales y si el pelo es graso, arrastra el exceso.

Además, son una auténtica barrera al exterior creando una capa protectora en la melena de cara al cloro, a la sal, a los rayos UV por sus altos niveles de vitamina E. Muchos de ellos se extraen directamente de plantas, semillas, flores y no contienen aditivos, conservantes ni sustancias sintéticas por lo que además te ayudan a conservar el color de tu pelo y ponerlo más brillante.

El pelo necesita alrededor del 17 por ciento de agua para mantenerse hidratado y para reducir los efectos que el sol provoca en el cabello se deben tener en cuenta precauciones previas y un cuidado posterior para recuperarlo, devolviéndole un aspecto saludable y la mejor barrera para evitar que los rayos ultravioleta estropeen el cabello es cubrir la cabeza con un pañuelo, gorra o sombrero. Nuestro pelo aguantará mejor la exposición si aplicamos aceite solar una vez a la semana y lo dejamos actuar toda la noche. Y para evitar que los cabellos teñidos o los que se han sometido a algún tratamiento sufran alteración en su forma o color deben prepararse con la aplicación de un protector solar indicado para el cabello.

Para cada tipo de pelo existe un aceite específico a sus necesidades
  • Aceite de almendras para las puntas abiertas, por su poder suavizante, hidratante y reparador de la fibra capilar
  • Aceite de coco para un pelo más fuerte: es excelente para aumentar la fuerza y la vitalidad de pelo. Es la mascarilla favorita de muchas modelos como Miranda Kerr y Adriana Lima para lucir melenas luminosas y sanas.
  • Aceite de argán contra el encrespamiento: es conocido por su efecto acondicionador y reparador de todo tipo de cabellos, las puntas debilitadas y de gran eficacia contra el encrespamiento.
  • Aceite de aguacate: es una excelente opción para brindar una hidratación extrema a la fibra capilar y el cuero cabelludo. Fortalece la raíz del cabello previendo su caída, mientras que acelera su crecimiento.
  • Aceite de jojoba: es ideal para cabellos secos y extremadamente maltratados. Hidrata profundamente el cabello sin dejar una sensación grasienta, sella las puntas y lo deja brillante.

 

 

 

Deja un comentario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@elbierzodigital.com.