8 alternativas de quitaesmaltes sin acetona en diferentes formatos

Muchos esmaltes tradicionales pueden incluir una serie de ingredientes que podrían llegar a resultar tóxicos -además de muy poco recomendables para el medioambiente-, y lo mismo ocurre con los productos quitaesmaltes. Mientras que antes la acetona era la única opción a la hora de eliminar la laca de uñas, ahora surgen un buen número de alternativas menos tóxicas e irritantes para nuestra piel, con formulaciones totalmente libres de este polémico componente.

No solo eso, sino que hay más variedad de elección en el tipo de ingredientes que incluyen estos nuevos quitaesmaltes, de manera que no solo eliminan la laca de uñas, también refuerzan y cuidan de su superficie y de la piel que las rodea. Asimismo, aparecen formatos cada vez más innovadores, que permiten mayor comodidad en su aplicación, desde discos impregnados en producto hasta envases que incluyen su propia esponja o alternativas en crema. Estas son algunas de las opciones de quitaesmalte libre de acetona que ya podemos encontrar.

En crema

Aunque normalmente los quitaesmaltes suelen ser líquidos, la opción vegana en crema de The Sign Tribe resulta una alternativa muy respetuosa con las uñas, pues entre sus ingredientes contiene un complejo de aceite nutritivo para hidratarlas mientras realiza su función. Contiene un combo de disolventes suaves (sin acetona, por supuesto), que logran que la laca se disuelva fácilmente. Su modo de uso es sencillo: basta con aplicar una generosa capa de crema en cada uña y dejarla actuar durante un minuto por cada capa de esmalte que llevemos (es decir, si llevamos top coat, dos capas de producto y base coat, serían cuatro minutos). Luego, se retira el producto con un algodón y listo. Eso sí, no es un producto pensado para quienes van con prisas.

Con aloe vera y lavanda

Si tienes las uñas sensibles o debilitadas, además de un buen tratamiento específico, te beneficiarás del uso del quitaesmalte de Deborah Lippmann. La firma, conocida por ser una de las preferidas de las celebrities en Estados Unidos (y por sus esmaltes libres de tóxicos 7-free), también cuenta en su catálogo con este producto que incluye aloe vera y lavanda. La primera, como ya sabemos, es perfecta para hidratar y restaurar, mientras que la segunda aporta un aroma muy agradable y además es calmante.

Con esponja incorporada

¿Un quitaesmalte rápido, fácil y sin necesidad de usar discos de algodón? La respuesta está en Sephora, que en su catálogo tiene desde hace años este disolvente que incluye una esponja en su interior. De este modo, basta con introducir los dedos uno a uno en el centro, y la esponja impregnada de producto se encarga de hacer el resto de manera instantánea. Además, contiene activos suavizantes (destaca el extracto de melocotón blanco) para cuidar la superficie de la uña.

En disco

En lugar de comprar el quitaesmalte por un lado y los discos de algodón por el otro, la firma Mavala -especializada en el cuidado de las uñas- ofrece una alternativa que une ambas necesidades. Se trata de unos discos que ya vienen impregnados en el producto disolvente, por lo que solo hay que pasarlos por la laca para eliminarla. En su fórmula incluyen extracto de manzanilla para una función calmante y antioxidante, y vitamina E para reforzar esa acción, pues están pensados especialmente para uñas débiles, frágiles o quebradizas.

Ultrarápido y ultraefectivo

Si bien todos estos productos actúan relativamente rápido y siempre eliminan hasta el último resto de esmalte, hay determinadas lacas que son un poco más complicadas. Las reviews de este disolvente de O.P.I concuerdan en su gran rapidez y en su efectividad a la hora de quitar ciertos productos más duraderos o difíciles, como los que tienen acabado de purpurina. Otro punto a favor es que incluye aloe vera en su fórmula, para así nutrir las uñas con su uso.

En formato ‘dip’

En una línea similar al quitaesmalte de Sephora, encontramos este producto en formato ‘dip’ de Yves Rocher, que también permite introducir directamente cada dedo para eliminar de forma rápida y efectiva todo rastro de laca de uñas, sin necesidad de emplear discos de algodón. Como punto fuerte, su fórmula muy suave incluye aceite de almendra dulce ecológica, por lo que resulta hidratante y respetuoso tanto con la uña como con la piel que la rodea.

Enriquecido con vitamina E

En el formato líquido clásico también encontramos muy buenas opciones para limpiar las uñas. Es el caso del quitaesmalte sin acetona de MIA Cosmetics, cuya baza principal es el cóctel de ingredientes beneficiosos para cuidar de esta zona. Contiene una alta concentración de aceite de almentras y vitamina E, muy interesante por su poder antioxidante, mientras que sus activos disolventes son muy respetuosos: maíz, yuca y almendra, todos procedentes de cultivo bio.

Sin pigmentación amarilla

El abuso de las lacas de uñas -especialmente de aquellos menos respetuosos con éstas- pueden derivar en que su superficie acabe amarilleando con el tiempo. Una de las cosas que destaca de este quitaesmaltes de Handmade Beauty es que evita esa indeseada pigmentación de color amarillo. Además, su fórmula vegana está realizada a base de extractos de cítricos, de manera que no debilita ni reseca las uñas, sino que las deja hidratadas y suaves.

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].