10 trucos infalibles para que tu pelo dure limpio más tiempo

El otoño y los cambios de temperatura sumados a la polución, el pelo fino, problemas en el cuero cabelludo… son solo algunos de los factores que influyen en que nuestro pelo se ensucie más y en menos tiempo aunque exiten 10 trucos para que nuestra melena dure limpia durante más tiempo y, así, espaciar los lavados.

1. Un buen lavado de pelo. Aunque pienses que te lavas bien el pelo si se te ensucia más de lo normal, puede que no lo hagas de manera correcta. Para ello, frota con la yema de los dedos realizando pequeños movimientos circulares hasta conseguir espuma, porque con algunos champús, este es un indicador de que el cabello se está quedando limpio. Después, aclara la melena con abundante agua y no olvides frotar en puntos como detrás de las orejas, la nuca o la coronilla.

2. Hazte fan de los champús de uso frecuente. Utiliza un champú de uso frecuente, con pH neutro, apto para todo tipo de cabello y de efecto purificante. Así dejarás tu pelo y tu cuero cabelludo limpio y libre de grasa. Y limita los productos con aceites que pueden generar grasa en tu cuero cabelludo apelmazándolo.

3. No abuses del acondicionador y la mascarilla. Si quieres que tu pelo te dure limpio por más tiempo, procura no abusar del uso de tu acondicionador y tu mascarilla. Y a la hora de aplicarlos, hazlo en la zona de las puntas y evita acercarlos a las raíces porque una excesiva nutrición del cabello puede aportar demasiado peso y aumentar la sensación de cabello sucio.

4. Haz el aclarado final con agua fría. Evita el último aclarado de tu pelo con agua caliente y hazlo con agua fría, ya que este gesto activará la circulación del folículo piloso y evitará una pronta formación de grasa en el cuero cabelludo.

5. No acerques el secador demasiado a tu melena. Los expertos siempre aconsejan no incidir directamente sobre el cuero cabelludo con el aire caliente del secador. Intenta dar volumen a tu pelo con la cabeza boca abajo y despegando las raíces con aire más templado.

6. No te excedas con los sérums. Los acondicionadores sin aclarado, sérums o productos de styling pueden aportar peso, apelmazar y aumentar la probabilidad de ensuciar tu pelo así que no te pases con las cantidades y aplícalas con medida y ojo con dejar más producto de la cuenta en tu cuero cabelludo.

7. No te laves el pelo antes de irte a dormir. Evita lavarte el pelo antes de dormir, ya que cuando apoyas el cabello sobre la almohada, esta entra más en contacto con el cuero cabelludo y es más fácil que la grasa pase al cabello, que pierda volumen y que, si todavía está un poco húmedo, coja forma y se quede pegado. Intenta lavarte el cabello a primera hora del día.

8. Prueba una almohada de seda. Si quieres que el pelo te dure limpio por más tiempo, lo ideal es dormir con una funda de almohada de seda ya que el algodón absorbe la humedad, reduce el brillo y reseca el pelo y un cabello seco tiende a encresparse más. Las almohadas de seda disminuyen la producción de grasa del cabello. Además, también puedes dormir con el pelo recogido con una coleta suelta para evitar fricciones con la almohada y que tu cabello se enrede.

9. Utiliza un champú en seco para espaciar los lavados. Para espaciar los lavados, nada como utilizar un champú en seco, hacerte coletas efecto pulido, usar diademas… para todos esos días que quieras espaciar el tiempo entre lavados y quieras disimular la suciedad del pelo. Verás cómo enseguida notarás que el cabello te aguanta más tiempo limpio.

10. Mantén a raya el azúcar y las harinas refinadas. También puedes lograr tener el pelo más limpio desde dentro con gestos que lo cuidan por dentro disminuyendo el consumo de azúcar y de harinas refinadas ya que pueden producir problemas metabólicos que conllevan a que generes más sebo o grasa en el cuero cabelludo y un exceso de impurezas.

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].