Todos los trucos para que tu maquillaje permanezca intacto en los días más calurosos

Maquillarse en verano puede parecer una misión imposible. Las altas temperaturas, el calor y la humedad (si estás de vacaciones en la costa) pueden arruinar hasta el mejor maquillaje, por lo que corres el riesgo de lucir un rostro descuidado, especialmente, si, además, tienes la piel grasa. Si no estás dispuesta a prescindir de tus cosméticos durante la época estival, toma nota de estos consejos beauty para que tu rostro permanezca intacto durante todo el día.

  • Evita las bases de maquillaje con fórmulas de aceite ya que son muy pesadas y favorecerán la aparición de brillos e imperfecciones a medida que pase el día. Escoge, mejor, unos polvos compactos o cremas hidratantes con color para que tu rostro tenga un tono natural y perfecto.
  • Que no falten en tu neceser los productos waterproof. No solo debes apostar por eyeliner resistente al agua, sino que puedes escoger bases y correctores que aguanten tanto las altas temperaturas como la humedad de las zonas de playa para que tu maquillaje se mantenga.
  • Mezcla tu base de maquillaje con crema hidratante. La cobertura será menor, con lo que evitarás pegotes y el odiado efecto máscara, además conseguirás que dure intacta por más tiempo.
  • Si quieres un par de trucos caseros efectivos toma nota. Envuelve un hielo en papel y, una vez te hayas puesta la base y los polvos traslúcidos, da pequeños toques sobre tu rostro con él, ¡ojo! no lo arrastres o tendrás el efecto contrario. También puedes pulverizar agua sobre la cara al terminar de maquillarte.
  • ¿Tu eyeliner dura poco? Si no tienes un producto waterproof a mano, no te preocupes, puedes aplicar, con un bastoncillo, unos toques de vaselina para fijar la raya. Si lo que antes desaparece en tu maquillaje es la línea de agua, calienta, con un mechero, la punta del lápiz antes de usarlo, así reavivarás también el color.
  • Para que tus labios duren intactos por más tiempo recurre a una base fluida de maquillaje y aplícala antes del color, también puedes añadir unos polvos sueltos transparentes. Estos pequeños detalles harán que tus labios luzcan carnosos todo el día. Si prefieres un look más fresco decántate por un brillo de labios, no necesitarás nada más para presumir de una boca bonita y atractiva este verano.
  • Si te gustan las sombras en crema es mejor que las guardes para los días más fríos. Con las altas temperaturas estás fórmulas se juntan en los párpados y crean un efecto nada deseado. Apuesta por sombras ligeras y colores claros para conseguir un acabado más natural.
  • Lleva siempre toatillas matificantes en el bolso. Con ellas podrás corregir de forma rápida y efectiva los desperfectos que vayan surgiendo, así como los brillos y el exceso de grasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *